viernes, 15 de agosto de 2014

Control

Hola niñas. ¿Cómo han estado?
Espero que hayan tenido una buena semana. :D
Gracias por sus mensajes, esta semana he estado mejor de ánimo. En realidad a través del blog se puede sentir el apoyo. Muchas Gracias. 

Toda la semana me he estado preguntando si: ¿este circulo vicioso en el que vivimos algún día tiene final? me pregunté también cómo había empezado todo y no obtuve una respuesta satisfactoria lo único que recuerdo es verme contado calorías y tratando de sobrevivir con agua y piña. 

Pero creo que la raíz de todo es el control, no solo con la comida (eso viene después) si no que queremos controlar cada cosa que nos rodea: Ser las mejores hijas, las mejores novias, las mejores amigas, las mejores estudiantes. Queremos ser "la mejor" en tantas cosas que incluso  la imagen que tenemos de nosotras se distorsiona y anhelamos mejorarla y entonces ser para nosotras -La mejor versión de nosotras mismas - Y es esto lo que a la final nos hace perder el control y caemos en este circulo vicioso de adelgazar-engordar- sufrir - adelgazar -

Durante este tiempo leí muchos blog de princesas que querían recuperar el peso que en un momento tuvieron y de cómo recuperar el control de entonces y tras noches de insomnio he llegado a la conclusión que esas épocas (Incluyo la mía) fueron tiempos de descontrol por que si lo piensan en lo último que se pensaba era en comer, ahora tras años de esfuerzo pensamos en cada gramo de alimento que ingerimos, lo calculamos, planeamos semanas enteras de calorías y ejercicio y tras no cumplir con lo planeado caemos en la ansiedad y en la desesperación y entramos de nuevo en el circulo vicioso tenemos atracones y días enteros en los que tocamos fondo y comemos como si fuera el fin del mundo.

A veces creo que si pudiese por un momento evitar controlar cada aspecto de mi vida todo sería un poco más fácil; poder aceptar los pequeños errores sin tener la sensación de morir por ello.  Tener la capacidad de ingerir más de 600 calorías diarias sin deprimirme o que termine en atracón, poder comer helado con mis compañeras de universidad sin sentir que debo exterminarme en el gimnasio después de eso. Quisiera "perder" el control como hace unos años y poder vivir de agua y piña. 


No se.. a veces me desespero y quiero volver a lo que era antes.. otras veces desespero peor y quiero ser normal. 

Pds: 1) Lamento no traer algo alegre. Pero es en lo que estuve pensando esta semana.
2) Lo siento si creen que la entrada es un poco contradictoria.
3) Alguien sabe algo de Cheshire? No sé si no debo preguntar, pero no encuentro su blog y quiero saber como sigue. 

Un abrazo para todas, lamento la entrada larga. Que tengan un hermoso fin de semana. 


7 comentarios:

  1. Hola linda, comprendo tu entrada, existe un desequilibrio emocional en cada una de nosotras, puedo sentirlo porque hay días que quiero volver a mi etapa enfermiza para estar delgada de nuevo pero no pienso en buscar otros modos. Que paradigma, extraño mi compromiso y me olvido de lo malo, de los dolores. Yo intentando tener memoria selectiva. Que mal y nada, cuídate mucho, un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Muy ciertos lo del círculo.y el control muchos besos

    ResponderEliminar
  3. Coinsido con el comentario de arriba, es muy cierto lo del circulo. Estuve leyendo entradas antiguas y me re gusto el blog y la manera que escribes. Fuerza hermosa! Contas conmigo para lo que sea. En mi última entrada deje mi número por cualquier cosa. Soy nueva con todo esto del blog, así que te espero por el mio. Te mando un besote enorme preciosa ♥

    ResponderEliminar
  4. Buena reflexión. No sé si tuvo algo que ver mi entrada, a mí tmb me hizo seguir pensando jaja.
    Y tenés razón, en realidad tanta obsesión es descontrol, porque quiere decir que sentimos que algo se nos fue de las manos, que tenemos miedo de mostrarnos o crecer :/
    En mi caso no fue por querer ser perfecta. La verdad estaba gordísima y me cansé de eso. Es más, nunca fui buena estudiante ni nada de eso jaja. Hay muchos motivos y casos para entrar en esto.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Agua y piña jajajaja yo igual siempre traía la piña conmigo xD xD

    En realidad sí lo creo, queremos ser las mejores y eso nos lleva a veces a hacee todo lo contrario... yo lo intentaba pero al final decía "bah, a la mirrda, seré lo peor por el resto de mi vida y no me importa" es algo muy feo...

    ResponderEliminar
  6. Me pasa algo así... Buen resumen

    Yo también leía a Cheschire... Se borró el blog?

    ResponderEliminar
  7. Hola linda!!
    Justamente acabo de hacer una entrada en la que comentaba sobre mis días de ayuno y lo que pasaba por mi cabeza.... la verdad es que esto siempre es muy complicado, doloroso y hasta deprimente. Uno intenta volver el tiempo atrás, cuando todo era "normal" pero se dificulta.
    Bueno espero de que en estos momentos estés muy bien. Besos y te sigo linda.

    ResponderEliminar