jueves, 11 de septiembre de 2014

Historias Cortas

El gato y la noche. 
De repente el cielo se oscurece y la ciudad se vuelve penumbra. De la tan concurrida calle ahora solo queda el olor a húmedo del pavimento, un tono brillante proveniente de la llovizna y una brisa helada que recuerda que aún es invierno en el lugar. 
Un gato vagabundo cruza la calle imponente capaz de soportar la lluvia, el frió y la soledad con una sapiencia y valentía que solo puede dar la vida bohemia y gatuna. 
Aquel felino impedido de sentir lo abrumadora que puede ser la soledad va por la vida dando maullidos, cánticos imponentes de su presencia en el mundo, en esa ciudad, maúllos en los que proclama que esa calle es suya, que es dueño de la lluvia y de la penumbra del lugar.
Si pudiésemos robarnos la seguridad con la que vive el gato y pasearnos alardeantes por la vida, sin sufrir, tomando todo de manera despreocupada, logrando vivir cómodamente sin rastro de tristeza entonces al igual que aquel felino seriamos dueños de la calle y de la lluvia e impediríamos que la penumbra se apropie del lugar. 

Diario. 
Vamos un día volando en una nube y gracias al gas de la troposfera, en este viaje vamos absortos en la ilusión que brinda estar por los aires vamos y venimos en una felicidad constante. Volamos y somos brisa y somos aire y somos etéreos.  Pero de repente choca de un golpe la realidad, descubriendo que la nube es hermosa y pasajera y estamos tristes y acongojados hasta que un día descubrimos que la vida es un sin fin de buscar nubes en la cual montarse, un sin fin de subidas y bajadas un eterno laberinto en busca de la felicidad. 




A aveces creo que solo tengo mis libros, mi blog y mi tristeza.



- Gracias por pasar, es bueno saber que hay quienes se toman el trabajo de leer la entrada y decir: "Ánimo" en realidad ayuda mucho. - 

Psd: Me fue muy bien en los parciales al final de todo un promedio de 4.2/5 

7 comentarios:

  1. Wow! Qué frase de Julio Cortazar! sabes que las cosas no irán mal siempre, date animo! no estas sola! piensa positivo, por lo menos intentalo, se que no siempre es fácil, pero tu puedes. Me alegro que te haya ido bien en los parciales, espero estés mejor, un abrazo grande <3 <3

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Wow, hoy es uno de esos días donde me siento como una velita que quiere apagarse... qué irónico! Ánimo, es difícil pero no estás sola! Tienes a tus libros, tus amigos y familia y la gente que conoces a través del pasar del tiempo, pero másimportante: te tienes a ti.En realidad no estás sola ^_^
    Espero que tengas un bonito fin de semana! <3 Te mando un gran abrazo

    ResponderEliminar
  3. Me encantaría ser un gato, sobre todo el del texto.
    Ojalá sigamos encontrando nubes que nos ayuden a sobrevivir... hay que seguir en la lucha.

    Un beso y ánimo y sobre todo enhorabuena por tu promedio :)

    te sigo!

    ResponderEliminar
  4. No estés triste.. Q bueno q te acompañen tus libros y tu blog, pero no es lo único q tienes.. Animo nena :)

    ResponderEliminar
  5. Te entiendo, hay momentos en que una se siente tan desconectada del mundo, que lo único que ve pausible es vivir solo y con la propia tristeza. Pero, te aseguro, esto es solo una etapa. :)
    ánimos!

    ResponderEliminar
  6. Siento por mi experiencia, que es muy positivo escribir, para encontrarse con la verdad... Frente a frente... La soledad y yo... Y ASI, sin miedo, saber lo que puedo hacer... Para seguir construyendo mi vida, esta vida que tengo, que tienes... Yo no como cupcakes, pues conozco que destrozan mi vida... Pero escribir... Un placer, como el tuyo... Me visitas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. Deja el link de tu blog para poder pasar. :)

      Eliminar