domingo, 31 de agosto de 2014

Semana


Hola niñas Esta sí será una entrada corta. :) 

Resumen de la semana. 
- Parciales pensé que bien pero nooo me fue muy mal en todos. :/ (El de Hematología aun no lo entregan)
- Esta semana tengo otros 3 parciales. (Espero me vaya mejor) 
- Comida: Mal... Cuando me entregaron las notas no hice más que comer :/  (En especial galletas) 

- Estado de ánimo mal: 1) Mis compañeras de universidad son un desastre. 2) Volvemos a las malas notas. 3) Por alguna extraña e incomoda razón he recordado a mi no correspondido amor de la vida <3 :/ 




"Y tuve que dejarte ir. 
Y tuve que amarrarme el corazón con una cabuya para que no se rompiera
Y poco a poco me fuí olvidando de tu aroma
Y poco a poco tu recuerdo no fue más que un artículo de decoración.
Y sí simplemente de la nada sequé el mar que habías causado en mi. 
Despacio sin prisa dejaste de ser invierno en mi vida" 
P.  Horta  

Espero traerles una mejor entrada la próxima semana. 
En el transcurso de la semana me paso por sus blogs. 
Un abrazo para todas. 

sábado, 23 de agosto de 2014

Mi vida.

Hola niñas. ¿Cómo ha estado? Me desaparecí esta semana, pero es época de parciales en la universidad. :/ 
Espero que en esta semana todo haya mejorado aunque sea un poco, que estén más tranquilas y se sientan mejor. Y que esta semana que inicia llegue a uds con la mejor energía. 


Quiero compartirles un poco de lo que hago. Estudio Bacteriología y Laboratorio clínico. Algo así como microbiología pero enfocada al área de la medicina. Consiste en realizar pruebas hemáticas (Sanguíneas) de Química sanguínea y Bacteriológicas (Microbiológicas)


Aunque yo no quería estudiar realmente esta carrera (Siempre he amado la psicología) , fue una cosa mas de familia (O estudiaba eso o estudiaba pedagogía infantil - ), después del 4to semestre me gustó mucho y no me veo ahora haciendo otra cosa que no sea esto, no precisamente en el área clínica (que no me gusta mucho) pero hay otros campos en los que me puedo desempeñar como la industria que verdaderamente me gusta mucho y mas que todo es lo que me ha animado a continuar con la carrera. 

El Miercoles tuve parcial de hematología el cual consistía en diagnosticar un paciente de acuerdo a un extendido de médula ósea (El lugar en donde se originan las células de la sangre) y no me hubiese ido mal si no hubiese peleado con la profesora -_- La parte buena es que ya se identificar las células así que puntico para mi <3 :D 

Espero que no les haya incomodado la entrada, quería mostrarles un poco más de mi. 
Espero también que la semana que llega sea maravillosa para uds. Un abrazo. 

La última es la de mi parcial, las otras son láminas que hemos visto durante las clases. 

.




viernes, 15 de agosto de 2014

Control

Hola niñas. ¿Cómo han estado?
Espero que hayan tenido una buena semana. :D
Gracias por sus mensajes, esta semana he estado mejor de ánimo. En realidad a través del blog se puede sentir el apoyo. Muchas Gracias. 

Toda la semana me he estado preguntando si: ¿este circulo vicioso en el que vivimos algún día tiene final? me pregunté también cómo había empezado todo y no obtuve una respuesta satisfactoria lo único que recuerdo es verme contado calorías y tratando de sobrevivir con agua y piña. 

Pero creo que la raíz de todo es el control, no solo con la comida (eso viene después) si no que queremos controlar cada cosa que nos rodea: Ser las mejores hijas, las mejores novias, las mejores amigas, las mejores estudiantes. Queremos ser "la mejor" en tantas cosas que incluso  la imagen que tenemos de nosotras se distorsiona y anhelamos mejorarla y entonces ser para nosotras -La mejor versión de nosotras mismas - Y es esto lo que a la final nos hace perder el control y caemos en este circulo vicioso de adelgazar-engordar- sufrir - adelgazar -

Durante este tiempo leí muchos blog de princesas que querían recuperar el peso que en un momento tuvieron y de cómo recuperar el control de entonces y tras noches de insomnio he llegado a la conclusión que esas épocas (Incluyo la mía) fueron tiempos de descontrol por que si lo piensan en lo último que se pensaba era en comer, ahora tras años de esfuerzo pensamos en cada gramo de alimento que ingerimos, lo calculamos, planeamos semanas enteras de calorías y ejercicio y tras no cumplir con lo planeado caemos en la ansiedad y en la desesperación y entramos de nuevo en el circulo vicioso tenemos atracones y días enteros en los que tocamos fondo y comemos como si fuera el fin del mundo.

A veces creo que si pudiese por un momento evitar controlar cada aspecto de mi vida todo sería un poco más fácil; poder aceptar los pequeños errores sin tener la sensación de morir por ello.  Tener la capacidad de ingerir más de 600 calorías diarias sin deprimirme o que termine en atracón, poder comer helado con mis compañeras de universidad sin sentir que debo exterminarme en el gimnasio después de eso. Quisiera "perder" el control como hace unos años y poder vivir de agua y piña. 


No se.. a veces me desespero y quiero volver a lo que era antes.. otras veces desespero peor y quiero ser normal. 

Pds: 1) Lamento no traer algo alegre. Pero es en lo que estuve pensando esta semana.
2) Lo siento si creen que la entrada es un poco contradictoria.
3) Alguien sabe algo de Cheshire? No sé si no debo preguntar, pero no encuentro su blog y quiero saber como sigue. 

Un abrazo para todas, lamento la entrada larga. Que tengan un hermoso fin de semana. 


jueves, 7 de agosto de 2014

Ser novata

Niñas, espero que esta semana hayan estado motivadas, felices o al menos en estado Zen (Neutral) que haya estado llena de buenos resultados académicos, personales o en la balanza. 
Duré toda la semana pensado: ¿Qué escribiría hoy? no estoy acostumbrada a contar lo que siento, suelo guardarme todo lo que me pasa sea bueno o malo y por lo tal ahora que inicio me cuesta un poco el saber de qué debo hablar (escribir) y cómo empezar a hacerlo; a veces olvido que este es un espacio en el que podemos exorcizar los demonios que llevamos dentro. 

Al final decidí que para irme acostumbrando al blog haría una descripción general de mi semana, mientras soy capaz de entrar seguido y abrirme un poco más a uds.   

Esta fue una de esas semanas escasas en el año en que sientes que puedes ser "normal," una semana en la cual el dragón que llevamos dentro se queda dormitando y nos permite aunque de una forma tenue y etérea tocar la felicidad que se nos hace tan inalcanzable. No tienes ansiedad, ni tristeza, ni soledad. Tienes un poco de lo bueno que quizás es la vida, es una semana de esas que te invitan a seguir adelante, de esas en que sientes que superarás esto y que recomenzaras una nueva vida, es de días así de los cuales uno se aferra cuando la depresión vuelve a atacar. 

Sin embargo esa sensación de renovación pude disfrutarla hasta el Miércoles. Las personas a tu alrededor no pueden ver que eres voluble, que cada día en que estas bien es un intento desaforado para no volver a caer en el fondo, gente que no comprende la inmensidad de tus problemas y son esas personas aunque tratemos de evitarlo las que cortan el hilo del cual pendemos y nos hunden otra vez. 

Disculpen si escribo en plural, me sentí extraña escribiendo de forma personal.
Pds. 
1. Gracias por sus palabras de bienvenida. 
2. Ann. No supé como poner el gadget para que puedan seguir el blog.
3. Creo que no abrí el blog antes por miedo a no encajar (No se si serán ideas mías, pero no suelo caer bien)

" Me estoy atando los zapatos, contento, silbando, y de pronto la infelicidad. Pero esta vez te pesqué, angustia, te sentí previa a cualquier organización mental, al primer juicio de negación. Como un color gris que fuera un dolor..."  (Julio Cortazar. Rayuela)



viernes, 1 de agosto de 2014

Presentación

Sé que la entrada es un poco larga, pero espero cuenten con el tiempo y el interés de leerla.

Se preguntaran quien soy yo y por qué he aparecido por aquí.
Espero que todas estén muy bien, motivadas y de alguna forma felices. 

Después de aproximadamente 2 años de leer sus blogs , de sufrir, llorar y reír con uds de manera anónima. He decidido ser una participante activa de sus vidas (Espero no les moleste) y hacerlas a uds partícipe de la mía. Quiero poner acá aquellas cosas de las que no puedo hablar ni expresar claramente en la vida que tengo detrás de la pantalla del computador. 

En el transcurso de estos dos años he sido testigo de los sueños rotos de algunas, del camino de metas por cumplir de otras, de las efímeras pero apasionantes alegrías que aveces embargan sus vidas; también he sido testigo de cómo algunas con las alas rotas y después de haber tocado fondo deciden renacer como el fenix y buscar la felicidad de que añoran. 

Tras estos años he perdido a compañeras a las que seguía en el anonimato como Flynn cuyo blog no volví a ver, Lynn a quien tampoco encuentro, el blog de "Tras el espejo",  la despedida que me hizo llorar de la dueña del blog "La voragine" y muchas otras que he perdido de vista quizás por la complejidad de sus problemas o por el propósito de comenzar una nueva vida. 

Espero poder acompañarlas y que me acompañen en el tiempo en que dure este blog o uds decidan continuar con el suyo, también espero no les moleste la intromisión anónima que durante estos años realice. 

Quiero que sepan que la autora de este blog es una amiga y compañera más en este viaje laberíntico de la vida y que pueden contar conmigo para llorar, reír o simplemente estar ahí con esa compañía sabía que nos da el silencio, para saber que no están solas y que en algún lugar del mundo hay alguien que dice: ¡Ey! puedes contar conmigo. 

Mi nombre es Uzuki por que nací en Abril. Tengo 19 años.
Encantada de conocerlas.